MI IDEARIO

IDEARIO DEL  PROFESOR ROBERTO DOMINGO ALFARO

COMO EDUCADOR PROPICIE  EL CONOCIMIENTO LAICO, DEMOCRÁTICO, CONSTRUCTIVISTA AUTÓNOMO Y COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD DE LA QUE FORMO PARTE PREPARANDO CON MI ACCIONAR  PARA EL CAMBIO, EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

DESDE LO FILOSÓFICO:
Siempre  he propendido al logro de un aprendizaje objetivo que  me acercara  al  conocimiento de la realidad

DESDE LO PSICOLOGICO
Estoy convencido  que el desarrollo del pensamiento es un instrumento valido de interpretación de la realidad progresiva y constructiva a partir de la génesis que comienza con el nacimiento.

DESDE LO PEDAGÓGICO
Potencie e incentive a partir de, esa génesis a la que hice referencia, la construcción de los sistemas de interpretación cognitiva a quienes fueran sus destinatarios en sus distintas formas.
Como transformador de conductas  brinde una enseñanza de calidad que fundamentalmente enseñara  a aprender; es decir aprender a aprender investigando con espíritu científico no cerrándome  a ninguna posibilidad científica por atarme a falsos dogmatismos pero si apoyándome  en un marco teórico que surgiera  de la epistemología y psicología genética la pedagógica operativa y el constructivismo.

DESDE LO SOCIAL
Mantuve la pretensión de conseguir ser una persona abierta y activa dentro de la comunidad en la que vivo; con espíritu crítico, cerrado al partidismo y a la intransigencia, con creatividad iniciativa y conducta responsable.

<Me favoreció durante más de treinta y cinco años contar con una comunidad educativa solidaria y fundamentalmente con el compromiso responsable de representantes y colegas,   en general  que se integraron a los diferentes proyectos durante mi  vasta gestión profesional en el ámbito educativo de acción mutua.>


1 comentario:

  1. Me parece aceertado la forma de firmar tus mails ya que considero que de esa forma logras hacerte conocer en tu dimensión especifica-profesional

    ResponderEliminar

Has tu comentario y si lo deseas reformula la frase reforzandola o contradiciendola Ya que todo pensamiento tiene su opuesto y simétrico.